Los españoles Cupra Studios, nuevos desarrolladores autorizados de Nintendo

La empresa española Cupra Studios obtiene la certificación de desarrollador autorizado Nintendo para las plataformas Wii U, Nintendo 3DS, Wii y Nintendo DS. Cupra, la empresa de los Juegos Graffiti, se une así al limitado grupo de desarrolladores españoles que poseen autorización para crear videojuegos en las consolas de la compañía japonesa.
 
En palabras de Óscar Yáñez (CEO de Cupra): “Este es un gran avance en el desarrollo de nuestra compañía porque permite incrementar nuestro abanico de posibilidades para crear videojuegos basados tanto en licencias propias como de terceros. Agradecemos a Nintendo el apoyo que ofrece a estudios independientes como el nuestro y la oportunidad que nos brinda a la hora de llevar nuestras ideas a sus dispositivos”.
 
Cupra Studios ha creado numerosos juegos basados en conocidas licencias como [REC], Abeja Maya, Ben 10 o Los Protegidos. También cuenta con juegos de IP propia, como el recientemente lanzado White & the Golden Sword, un juego de plataformas para IOS y Android con un toque retro, que nos transporta a un mundo de fantasía, destacando por su jugabilidad y sistema de control.



Descargar PDF de la Nota de Prensa