Gamificación: Cómo convertir un seguidor en prescriptor

Las dinámicas de gamificación son una parte cada vez más importante de las acciones comerciales de las marcas en el universo online, a las que aportan un valor añadido que comienza en el momento en que se produce el primer impacto en el consumidor y llega hasta convertirle en un prescriptor fiel de la marca. Según Oscar Yáñez, CEO de Cupra Studios, empresa integrada en Hello Media Group, “Cuando convertimos leads en transacciones comerciales a través de las dinámicas de gamificación, en realidad estamos profundizando en el modo en que las marcas se relacionan con sus clientes”.

En una dinámica basada en la gamificación, el usuario se une para ser proactivo, para competir, para observar y ser observado en un entorno de relaciones sociales con gente con la que se siente identificado. Su motivación no proviene de la marca, no es externa, sino que es interna y procede de la necesidad de formar parte de un grupo de personas que interactúan entre ellas con unos objetivos determinados. La relación del usuario con la marca contempla cuatro fases: el Impacto, el Engagement, la Fidelización y la Prescripción.



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