Los mejores fondos de empresas familiares

Los fondos especializados en invertir en empresas familiares miran la salida a Bolsa de Cosentino como una buena oportunidad de incluir en sus carteras una compañía con muy buenas perspectivas de futuro.

Batalla por la magia de Disney

Un hábil tiburón financiero quiere hacerse con la magia de Disney, pero para ello tiene que vencer al hombre más poderoso de Hollywood.

Invertir en residencias de mayores

Explosión inversora en las residencias para la tercera edad. Un sector en el que pugnan CVC, Portobello, Vanguard, BlackRock, EQT, ICG, SixThirty, APG, Santa Lucía, Sanitas, Helvetia, AXA, los fondos de Abu Dhabi y de Noruega, la familia Mulliez y Florentino Pérez.

Pistas para invertir en 2023

Letras del Tesoro que rentan un 2,44%, depósitos que superan el 3%, bonos que llegan al 4% y valores bursátiles que están baratos y listos para subir. Es el momento de reajustar la cartera para sacar el máximo partido al ahorro.

Auge del cava valenciano y extremeño

Los cavas elaborados en Requena y Almendralejo empiezan ya a competir de tú a tú con los tradicionales cavas catalanes. Sus bodegas se están viendo favorecidas por el rechazo que el 'procés' ha provocado en muchas regiones españolas.

Cisma en Mondragón

Los más de 4.500 cooperativistas de Orona y Ulma han votado su separación de la corporación Mondragón, lo que ha provocado un duro golpe al mundo cooperativo.

Prohibido insultar a los clientes

El despido de un carnicero asturiano que insultó a los clientes del supermercado en el que trabajaba ha provocado una gran controversia jurídica y ética. 

El estafador de las 'criptos'

Sam Bankman-Fried (conocido como SBF) se ha convertido en el estafador más joven de la historia. Se une a los Madoff, Lay, Leeson, Belfort, Ebberts, Kerviel y Ponzi que se hicieron famosos por sus fraudes millonarios. SBF ha hecho temblar al mundo 'cripto'.

El joven que está detrás de Mastodon

Mastodon se ha convertido en el gran rival de Twitter. Detrás de Mastodon está un joven hípster idealista, típico prototipo de bohemio cultureta. 

Patrocinios polémicos en el Mundial de Qatar

Sony, Adidas, Coca-Cola, Visa y McDonald's tuvieron importantes debates éticos sobre patrocinar o no el 'Mundial de la vergüenza' por celebrarse en un país que no respeta los derechos humanos.